Seleccionar página

Seguro que en alguna ocasión te ha tocado organizarle la fiesta de cumpleaños a un familiar, a tu pareja o a algún amigo. Acompáñanos y no te pierdas los pasos fundamentales para que no se te escape ningún detalle.

Organizar un cumpleaños es una tarea complicada, que no solamente implica una inversión de tiempo considerable, sino que también requiere de organización para no dejar nada al azar y que todo salga perfecto.

Hemos preparado este recorrido cronológico para que, paso a paso, puedas organizar el mejor cumpleaños del mundo y consigas que quede en el recuerdo de esa persona especial.

Antes de nada, queríamos puntualizar que estos pasos, como en los puzzles, son perfectamente aplicables a personas entre 1-99 años, vale para cualquier edad y tipo de persona. Simplemente tendrías que adaptar los detalles a la persona 😉

  • PASO 1: HAZ UNA LISTA Y BUSCA EL LUGAR IDÓNEO

Lo primero, es que cojas papel y lápiz, y empieces a apuntar a todas las personas que quieres invitar a la fiesta. Este punto es fundamental para buscar el lugar idóneo, un sitio con capacidad suficiente para que los invitados tengan cierta capacidad de movimiento y en ningún momento, sensación de agobio.

Como lugares, puede ser desde su propia casa si has pensado en la opción de una fiesta más exclusiva, hasta un local con capacidad importante para la opción de fiesta multitudinaria. De celebrarse fuera de la casa de alguien, este punto podría llevarse gran parte del presupuesto, de ahí la importancia de esta lista de invitados.

Consejo: Más allá que después confirmen su asistencia, empieza a tantear varias alternativas

  • PASO 2: INVITACIONES

Cuando tengas la lista de invitados, es el momento de sacar tus dotes de relaciones públicas.

Arréglatelas como puedas para acceder a teléfonos, cuentas de redes sociales, direcciones de correo de los afortunados que irán a la súper fiesta de cumpleaños que estás organizando. Si no tienes acceso a todos, necesitas la ayuda de un cómplice que te facilite información de esas personas.

Nuestra recomendación en este punto es que diseñes una tarjeta en formato digital, de este modo puedes enviar una invitación original por diferentes medios de recepción instantánea.

Consejo: Si no eres un experto en diseño gráfico, utiliza CANVA, una aplicación gratuita y sencilla de utilizar, que no requiere descargar ningún programa

  • PASO 3: PRESUPUESTO Y DETALLES

Ahora que ya tienes una lista cerrada, o como mínimo aproximada, de invitados, es el momento de reservar uno de los lugares que ya tenías tanteados, acorde a los invitados reales.

Como ya sabrás la inversión destinada al lugar de celebración, calcula el presupuesto total restante para la inversión en bebida, comida, decoración….y sobre todo no te olvides de destinar parte del dinero, sin escatimar, en el elemento más importante de un cumpleaños: LA TARTA.

Otro de los elementos a tener en cuenta es la música, prepara una lista de canciones acordes para la ocasión y los invitados.

Consejo: Crea un hashtag (#) para la fiesta, de esta forma y con la colaboración de los invitados podréis tener acceso a todas las fotos realizadas

  • PASO 4: PIENSA EN UNA TEMÁTICA

Si quieres darle un toque original al cumpleaños y dotarlo de personalidad, introduce una temática, siempre con el beneplácito de los invitados.

Como ideas, puedes organizar una fiesta de disfraces (cine, superhéroes, famosos, época…), ibicenca, e incluso de pijama. Estudia bien a los invitados, el lugar y quédate con la opción idónea.

Consejo: Ya supone un esfuerzo para los invitados disfrazarse, no pongas demasiados requisitos en la vestimenta

  • PASO 5: ¡SORPRESA!

En nuestra opinión, el factor sorpresa de una fiesta de cumpleaños es INNEGOCIABLE. Ya que estás organizando un evento, con todo lo que ello implica, prepara la sorpresa del cumpleañero o de la cumpleañera. Aquí sí que necesitarás la ayuda de una o varias personas para “engañarle” y preparar la llegada.

Consejo: Quizás es el punto donde tienes que hilar más fino, cualquier error destroza el plan. ¡Ten cuidado!

  • PASO 6: REGALOS ORIGINALES

Y como en toda fiesta de cumpleaños, no pueden faltar los regalos.

Aquí tienes la posibilidad de organizar un súper regalo de parte todos o un pack de regalos con el presupuesto total destinado a ello, pero nuestra recomendación es que en este tipo de fiesta, donde hay invitados de diferentes grupos, se hagan regalos individuales donde también la sensación de cantidad es alucinante.

Consejo: Aléjate de lo tradicional, haz un regalo original y diseñado por ti mismo, de esos que llegan al alma. Te invitamos, a ti y a todos los asistentes al cumpleaños, a descubrir todos los regalos personalizables de nuestra tienda online, acertarás en el 100% de los casos.