Seleccionar página

Cuando llega la recta final del mes de noviembre todo el mundo habla del Black Friday pero, ¿sabes cuál es su origen? Hoy haremos un viaje al pasado para rememorar este día, contaros curiosidades y compartir como no, un descuento final que no podrás rechazar.

Comúnmente, el Black Friday  se asocia a una importante bajada de precios en los últimos días de noviembre que da el pistoletazo de salida a las compras navideñas. Lo que no se suele conocer es que este “viernes negro” tiene un origen y unas motivaciones que vienen de tiempo atrás y de una procedencia común, Estados Unidos.

Una de las teorías se traslada al viernes 24 de septiembre de 1869, fecha en la que se inició una crisis económica muy grave tras el fracaso de dos financieros de Wall Street.

Otra habla de que, gracias al Día de Acción de Gracias y las compras navideñas, los pequeños comercios estadounidenses pudieron remontar las ventas y dejaron de tener números rojos, para pasar a verlos por fin en negro.

Una última teoría se remonta al 19 de noviembre de 1975, donde los descuentos del Día de Acción de Gracia, hizo que se creara un desbarajuste y un caos en Nueva York. Un día que bautizó el “New York Times” como negro.

Otros países americanos que “adaptaron su historia” a esta oportunidad de aumentar ventas son Canadá y México. El primero de ellos habla del Día de Acción de Gracia celebrándolo un mes antes que EEUU y el segundo, lo denominó “buen fin” en lugar de “viernes negro” asociándolo al aniversario de la revolución mexicana de 1910.

Apple, en 2010, fue la primera en incorporar esta tradición estadounidense en España. Desde entonces, los suculentos descuentos han ido de menos a más, al medio online se le une el físico con colas y aglomeraciones. Cada año que pasa, más sectores se unen a este inicio de compras navideñas, con el ahorro como objetivo principal de los consumidores.

El Black Friday de Tu Regalo Personal vuelve un año más. Abrimos el periodo de ofertas del Black Friday desde el jueves por la noche (00:00 horas) hasta las 23:59 del el lunes 26. En nuestra web  podrás disfrutar de UN 30% EN TODOS NUESTROS REGALOS PERSONALIZABLES para inaugurar las compras navideñas a un precio de ensueño.