Seleccionar página

¿Te has fijado en la cantidad de papel de regalo que sobra en las celebraciones de un evento importante? Nuestro compromiso con el medio ambiente es total y por ello, hoy os recomendamos estas 10 ideas originales para reciclar el papel de regalo que sobra

Según datos extraídos del diario “El País”, el nivel de reciclaje en España se sitúa actualmente en torno al 33%, unos datos que nos sitúan lejos de la media de la UE que se establece en un 45%. El reciclaje es la base de lo que se denomina “Economía circular” y aunque tenemos accesibilidad a los casi 200.000 contenedores azules para papel y cartón, no estamos haciendo las cosas bien.

Aunque Navidad se lleva la palma en este tipo de residuo, durante el año en celebraciones y eventos, desechamos una cantidad importante de papel que no reciclamos, perjudicando así el medio ambiente.

Por ello, hoy os traemos estas 10 ideas originales para reutilizar el papel de regalo que sobra:

#1 Sobres con estilo: Cuando te sobren pequeños trozos de papel de regalo, crea sobres originales para tus tarjetas y postales.

1

#2 Guirnaldas decorativas: Aprovecha que las guirnaldas no necesitan demasiada extensión de papel para reutilizar lo que te sobre. Utiliza el mismo fondo para cada parte de la guirnalda y coloca letras en cada una de ellas para construir un gran ¡FELICIDADES!

2

#3 Confeti colorido: Si los trozos sobrantes son minúsculos y no tienes suficiente papel para elaborar una de nuestras ideas, córtalos en trozos aún más pequeños para obtener confeti ecológico

3

#4 Bolas de relleno para otros regalos: Si quieres darle emoción cuando entregues uno de nuestros regalos personalizados, introdúcelo en una caja gigante y rellénala de bolas de papel que ya no te sirvan, ideales para despistar.

4

#5 Forrar de estantes y cajones: Si tienes estantes y cajoneras lisas, pega el papel de regalo sobrante en el fondo y dale un toque divertido a tu habitación.

5

#6 Lazos para otros regalos: Recorta el papel que te sobra en finas líneas para que puedas crear lazos que envuelvan a otros regalos que tengas que entregar.

6

#7 Lapiceros originales: Dale a tu escritorio el punto colorido que necesita para afrontar con motivación y positivismo la época de exámenes.

7

#8 Bolsas para regalo: Recorta los trozos más grandes del papel que te haya sobrado y pégalos dejando un pequeño hueco para el asa en la parte superior.

8

#9 Manteles de usar y tirar: Recorta papel de regalo sobrante en cuadrados o rectángulos y tendrás pequeños manteles de un solo uso. ¡Sorprenderás a tus comensales!

9

#10 ¡Al contenedor azul! Y si no te hemos convencido con ninguna de estas ideas, por favor, acude al contenedor azul y recicla todo el papel y cartón que no vayas a reutilizar.

10